martes, 18 de agosto de 2015

Mascarillas caseras para el cabello



Este verano ha sido uno bien comprometedor, esto porque una de las únicas palabras que solía y aun puedo decir que suele escucharse es PLAYA!!!




Sí, todos de una u otra forma fuimos testigos del sol, la arena y los hermosos atardeceres. Disfrutamos al máximo sin pensar que el estar mucho tiempo cogiendo sol + agua salada = Pelo reseco y quemado. Además de la playa existen otros motivos por los cuales nuestro cabello necesita tratamientos. Aquí les dejare tres diferentes mascarillas para algunos tipos de problema en el cabello.



Cabello de seco a hidratado y sedoso.

Esta receta casera te ayudara a obtener un pelo sedoso. Los ingredientes son leche de coco, una taza de fresas maduras y 4 cucharadas de avena. Esto lo pones en una licuadora y lo pones en todo el cabello por 20-30 minutos. No olvides utilizar agua fría para retirar.



Puntas abiertas

Ufff! Unas puntas abiertas son lo más horrible que se puede tener, esto porque muchas veces nos pasamos blower o plancha y todo el cabello desde la raíz esta hermoso hasta que llegamos a las dichosas puntas. ¿A quien no le ha pasado?
Lo que necesitaras es un yogurt natural, medio aguacate maduro, 4 cucharadas de aceite de oliva y unas gotitas de limón. Esto lo revuelves muy bien y con el pelo humedecido lo aplicas de medios a puntas por 20  minutos. No olvides lavar tu cabello como de costumbre. Ojo no te expongas a los rayos del sol.


Cabello con caspa

Muchas veces la caspa sale o por tener el cuero cabelludo muy graso o muy seco. Además de los gel, spray y otras cremas que nos hacen tener caspa.  Aquí les tengo un tratamiento para este problema.
Utilizaremos aceite de almendras, una yema de huevo y una cucharada de coñac. Aplicas la preparación en el cuero cabelludo dándole masajes déjalo por 20 minutos. Recuerda enjuagar tu cabello con agua tibia.

Tips adicionales:
Recuerda que cuando te laves el cabello no tienes que hacerlo con fuerza porque lo puedes partir usa la punta de tus dedos para que sea lo menos agresivo posible. Otra recomendación es que si tienes el pelo muy graso es importante poner el acondicionador de mitad a punta esto evitara más grasa en el cuero cabelludo.

Espero que estas recetas te ayuden a solucionar algunos de los problemas más comunes en el cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario